Sáb. Oct 31st, 2020

KAKALAN

KAKALAN, de Mario Murua. Creación Singular Sur-Real del Estallido Social y el Proceso Chileno Constituyente.

Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy, 18 de octubre de 2020, se cumple un año del Estallido Social en que Chile Despertó para exigir dignidad, lo que de paso nos llevó a iniciar un proceso constituyente donde por fin podremos escribir el relato del Chile que queremos.

El arte, como expresión de la realidad y del espíritu, no está ajeno a manifestarse en torno a este proceso reivindicador. En este post, quiero presentarles KAKALAN, el nuevo proyecto de mi amigo, el maestro Mario Murúa, quien me invitó a participar como Director Digital, y que por supuesto acepté como mucho entusiasmo.

KAKALAN es una producción multimedia que él mismo define como:

Una Creación Singular Sur-Real del Estallido Social y el Proceso Chileno Constituyente.

Mario Murua

En este proyecto, Murua persigue la realización de cuatro hitos principales:

  1. Ilustración Digital: Originales digitales a producir por Mario Murua.
  2. Realidad Virtual: Un poderoso juego de rol, donde puedes escoger tu lugar en el poder, Presidente, Primera Línea, COP, Parlamentario, Convencional, Medio de Comunicación…
  3. Exposición Multimedia: Evento que mezcla de tres mundos, el de la imaginación, el real y la realidad virtual. Una experiencia digital multimedia sin precedentes en el Museo de Bellas Artes de Chile.
  4. Libro de Colección: Edición de lujo, con registro de la producción, obras originales, fotografía, video, realidad aumentada… edición limitada firmada por el artista.

Murúa, es considerado el continuador espiritual de la obra de los maestros Roberto Matta y Wilfredo Lam, uno de los grandes exponentes del surrealismo contemporáneo, y es un gran amigo de La Florida.

El arte no se hace para tener prestigio y ganar premios, sino para que se cultive una conciencia. Cada uno de nosotros es como un árbol, cuando somos semillas se parecen, pero de cada una de esas salen las cosas más increíbles. No te das cuenta lo que contiene cada semilla, que dan fruta, hay algunos que creen que no dan frutos, que son muebles. Así mismo pasa con las sociedades, en Estados Unidos la gente cree que está hecha para acumular billetes de banca, quieren tener y no ser. Se trata no solo de ser, sino de ser mismo. Ser uno mismo es crecer, esa es la función.

Roberto Matta

Ahora a crecer. Les iré contando los avances.

KAKALAN

Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *