Jue. Dic 1st, 2022

Lista Por La SECH

Después de dos años, el sábado 28 de mayo se llevarán a cabo las elecciones del nuevo directorio de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech)

Comparte este contenido...

Después de dos años, el sábado 28 de mayo se llevarán a cabo las elecciones del nuevo directorio de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), que no se pudieron realizar debido a la pandemia del Covid-19. Es en ese marco, que la Lista por la SECH se presenta, con una mezcla entre juventud y experiencia, a los distintos puestos que ofrece el proceso eleccionario.

El plan de trabajo de la Lista por la SECH cuenta con diecisiete puntos que buscan reformar, de alguna manera, la estructura y funcionamiento de la Sech, con ideas que van en beneficio de la comunidad de escritores.

Las principales propuestas son generar una Distribuidora Nacional de Libros bajo el alero del Ministerio de las Culturas y el Fondo del Libro y la Lectura junto con la atención a bibliotecas. Así mismo, crear una Escuela de Escritores en conjunto con la Academia, que posea tres niveles de formación.

Otras de las propuestas que marcan el eje del plan de la Lista por la SECH tienen relación con que el Premio Nacional se realice cada año con dos jurados designados por la institución. Segundo, la creación de una Sociedad de Gestión que se encargue del cobro por los derechos de autor de los escritores de la Sech. También, revitalizar el concurso “Alerce” junto a la editorial para publicar a los socios. Por otra parte, descentralizar la Sociedad de Escritores con la participación activa de Regiones en los directorios.

La lista la componen Jorge Calvo, Roberto Rivera, Jazmín Navarrete , Malú Ortega, Mario Moreno, Marcela Puentes, Raúl Muñoz , Tulio Mendoza, Miguel de Loyola, Gabriela Paz, Sergio del Solar, Víctor Hernández , Paulina Correa y Ramiro Rivas. Todos escritores, algunos de poesía, otros de novelas y cuentos, etc.

Para votar en las elecciones se debe ser miembro de la sociedad de escritores de Chile, y para quienes no puedan votar en forma física, se abrirá una votación online el día de la elección.

De izquierda a derecha: Sergio del Solar, Roberto Rivera, Malú Ortega, Marcela Puentes, Yazmín Navarrete, Paulina Correa, Mario Moreno, Jorge Calvo.

Acerca del Autor

Comparte este contenido...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.