Vie. Oct 30th, 2020

LA OTRA BATALLA QUE SE ESTÁ JUGANDO EN LA CANCHA: EDUCACIÓN V/S DESIGUALDAD

La pandemia y la crisis social han impactado significativamente a los estudiantes más vulnerables del país. De hecho, el 50% de los estudiantes declara no tener acceso frecuente a un computador y el 45,7% tiene conectividad nula o limitada según el Informe de resultados #EstamosConectados.

Un video que circula en redes sociales con el nombre, Empareja La Cancha, deja en evidencia lo dramático que está siendo para los estudiantes, el poder seguir estudiando.

Una realidad que afecta especialmente a quienes quieren acceder a la educación superior y que están dando una “batalla en precarias condiciones por no tener acceso frecuente a internet o computadores” según los creadores de la iniciativa.

La iniciativa corresponde a un grupo de personas, lideradas por Pablo Abumohor y Francisco Benaprés, quienes buscan recolectar $240 millones de pesos hasta el 31 agosto 2020 y apoyar a los alumnos de 3ro y 4to medio, entregándoles computadores, internet y becas educativas.
“Sabemos lo importante que son los últimos años escolares en el camino a la educación superior y la cancha está muy dispareja. La falta de recursos está aumentando la desigualdad y la educación es clave para el futuro de miles de jóvenes. No podemos dejar y debemos apoyar”, explican los organizadores.

¿Cómo apoyar?

Lo puedes hacer a través de un pase gol, que consiste en donar desde $500 pesos y así entregar becas escolares, conexión a internet y computadores. La meta es llegar a $240 millones de pesos hasta el 31 de agosto de 2020.

¿Por qué hacerlo?

Según el informe de resultados de #EstamosConectados, el 50% de los estudiantes declara no tener acceso frecuente a un computador y un 45,7% tiene conectividad nula o limitada. Una situación que, según los precursores de esta campaña,
dicen que “no puede pasar. Una deserción hoy por falta de recursos es lapidaria”.

Junto a un grupo de personas diversas, desde empresarios, no empresarios, hombres y mujeres a quienes lo une el deseo de apoyar a los que no tienen oportunidades, han logrado comprometer en esta campaña a diversos grupos:

ENTEL con planes de datos para cada computador; LENOVO, con equipos a costo; SIP, con la identificación de alumnos beneficiados; CEPECH e IP CHILE, con becas; SOUTH INVESTMENT, con la incubadora de campañas con propósito; ARMADA GROUP, con el sitio web y monitoreo de datos; COBAL, con aporte monetario y IV CENTENARIO, con aporte monetario.
Con un video motivacional, que hace relación al fútbol y la educación, pretenden llegar a miles de chilenos que se identifican con el esfuerzo y las ganas de superación de las adversidades, para lograr una meta que se construye en conjunto. “El juego en equipo es clave y la invitación es a que nos ayudes a hacer un pase gol”.

¿Dónde aportar?

  • https://emparejalacancha.cl/

Transferencia Electrónica

  • Razón Social: Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago
  • RUT: 82.648.400-4
  • Banco: Banco BICE
  • Cta. Corriente: 01-26198-3
  • Email: emparejalacancha@sip.cl
  • Contacto Prensa: Francisco Benaprés, Director Ejecutivo Empareja La Cancha, fbenapres@southinvetment.cl
Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *