Sáb. Oct 31st, 2020

Abriendo Nuevos Espacios de Participación Ciudadana

Consciente de mi rol de comunicador, ferviente defensor de la participación ciudadana y convencido del inminente triunfo del Apruebo y la opción Convención Constitucional en el próximo plebiscito nacional, he implementado CONVENCIONALES, un sitio web independiente, que los invita a participar en la búsqueda de los Convencionales Constituyentes que escribirán nuestra Nueva Constitución.

Momento Histórico

Es un privilegio para Chile y nuestra generación vivir el proceso de una Nueva Constitución, como ciudadano siento el deber de crear este espacios para la información, conversación y el debate. Porque la Constitución de un país es un mandato del pueblo, es lógico que quiénes la escriban sean sus ciudadanos.

Participar es Libre

Aprueba Nueva Constitución y Convención Constitucional

Porque la Constitución es un mandato del pueblo, es lógico que quién la escriba sean sus ciudadanos.

¿Participar es Vinculante?

No, participar es voluntario y libre. Esta votación funciona como un indicador de las preferencias ciudadanas.

¿Serán los Convencionales oficiales?

Quizás, este sitio quiere ayudar a visibilizar a los candidatos de la ciudadanía, a ver si los partidos políticos se dan cuenta de ello y les dan el espacio real como candidatos en el plebiscito nacional.

¿Esta iniciativa es de verdad Ciudadana?

Sí, detrás de esta iniciativa solo hay ciudadanos que dedicaron su tiempo y conocimiento, con el fin de crear un espacio de información cívico participativo en el contexto de la Nueva Constitución.

¿Es privada mi participación?

Tus datos usados durante el registro (nombre, email, contraseña) son privados, lo que publiques como comentarios en foros y publicaciones será público.

¿Cómo puedo apoyar esta iniciativa?

Participando, comparte los contenidos y candidatos en tus redes sociales. Síguenos, interactúa y comparte nuestras publicaciones. El mejor apoyo para esta iniciativa es difundir a los Convencionales que los chilenos queremos.

En Convencionales puedes postular tus candidatos y votar por aquellos que ya ingresaron otros ciudadanos.
En Convencionales puedes ingresa las dimensiones, temas o ideas que quieras se consideren en la Nueva Constitución.

Esta foto me la tomé el 18 de octubre de 2019, a las 21:10 Hrs. a la salida del Metro Rojas Magallanes, en la Florida. Vecinos movilizados, exigiendo diginidad. Ese día Chile despertó, y durante ese amanecer se sembró en mi mente la idea de Convencionales. Esta es la oportunidad, vecinos, de reivindicar los derechos sociales, nuestra relación con el medio ambiente y dejar por escrito el mandato del pueblo, del Chile que queremos. ¡Vamos juntos, toda La Florida por una Nueva Constitución!

Mario E. Moreno Rodríguez – Floridano

Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *