Sáb. Oct 31st, 2020

¡Corre, Marcelo, Corre!

Marcelo Caro, espíritu floridano ganador

1° Ecco Challenge de Puente Alto

Comenzó su carrera de maratonista hace tres años, desde entonces ha llevado a Puente Alto y a La Florida a los podios de Chile y va por más…

Marcelo Caro (55 años), chileno, maratonista, campeón con corazón dividido entre La Florida, comuna donde vivió 30 años y donde actualmente trabaja y entrena, y Puente Alto, comuna donde reside junto a su familia.

Te invito a conocer a don Marcelo, gran ejemplo para quienes persiguen sus sueños y metas a punta de esfuerzo, con disciplina y pasión.

¿Don Marceo, cómo se prepara para una competencia?

Corro tres veces ha la semana, desde el trabajo hasta mi casa, que son aproximadamente 10 kilómetros. También me preparo físicamente en las plazas públicas que hay en Puente Alto y La Florida.

¿Quién lo apoya en su formación deportiva? ¿Cuenta actualmente con algún auspiciador o el apoyo de algún club?

No, no tengo auspicio. En este momento entrenó en el Club Atlético La Florida, donde me he sentido muy bien trabajando con mis compañeros, con el profesor Bastián Espinoza, mí hija en la preparación física, y el kinesiólogo Paolo Ramírez. Ellos son también responsables de mis triunfos deportivos. Aprovecho de agradecerle a cada uno.

¿Podría contarnos qué lo motiva correr?

Comencé por temas de salud, para mejorar la condición física y sentirme mejor conmigo mismo, nunca pensé que iba ha llegar al plano competitivo, menos corriendo de igual a igual con los Corredores Federados de Chile. Mi familia me apoya, mis hinchas número uno son mi señora, mí hija y mi nieta. Gracias a ellas por acompañarme siempre.

¿Cuál es su meta personal, como corredor?

Mi meta personal, es llegar correr por Chile. Representar a mi país en una Corrida Internacional, y también ganar la Maratón de Santiago, ya que en la de Viña del Mar estuve muy cerca (3° lugar).

¿Cuando llega al podio, qué pasa por su mente?

Pienso y reflexiono a lo que he llegado, me siento de primer nivel y eso me produce una alegría muy grande.

Un mensaje para los vecinos de La Florida y Puente Alto que quieren iniciarse como corredores

Viví 30 años en La Florida y actualmente trabajo allí; llevo 24 años viviendo en Puente Alto, el mensaje que dejo a los vecinos de mis dos comunas, que quiero con todo mi corazón, es que si quieren iniciarse como corredores, lo hagan, nunca es tarde, yo a mis 55 años he vivido lo mejor de mí vida en lo deportivo y empecé hace solo tres años. Todo se logra con constancia y perseverancia en la vida. ¡Los espero en la próxima carrera!

Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *