Vie. Oct 30th, 2020

¡Chile despertó! ¿Quién representa a los chilenos hoy?

Interesante reflexión y alternativa de representatividad, para este nuevo Chile que recién despierta de la terrible y larga pesadilla neoliberal.

Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tenebroso es ver por televisión abierta las transmisiones en vivo desde el congreso y oír a los mismos de siempre ahora con discursos que acuñan palabras como ética, moral, equidad y lo peor: aunando ellos el consenso en la Nueva Agenda Social, «Nueva», artimaña del gobierno para decir que ya tenía una y que lograron acuerdo de esta con la oposición.

Paradójico y perturbador resulta ver a los mismos de siempre renegando ahora de su pasado, pidiendo disculpas públicas, levantando banderas de justicia social, reuniéndose mediáticamente para decirnos a los chilenos: «entendimos el mensajes, cambiamos, somos otros.»

Triste e impotente, como un Rodolfo Cárter, hablando en TV sobre lo terrible de los saqueos… y los floridanos desde hace un año preguntándonos que pasó con el déficit de $20.000.000.000 (veinte mil millones) que dejó en La Florida su pésima administración, lo que le valió una suspensión de su cargo de apenas 30 días.

Como decía una canción de Los Prisioneros: «conozco los cuentos, sobre el futuro».

Sí, ¡Chile despertó!

Es en este escenario convulsionado, donde la pregunta que encabeza esta publicación es clave: ¿quién representa a los chilenos hoy? La confianza es un valor muy frágil y si se rompe no vuelve a reconstruirse. En medio de esta crisis de las confianzas, encontré una publicación en mis redes sociales que quiero compartirles:


Alfredo Sfeir Younis representante de los chilenos por una Nueva Agenda Social

Frente a las demandas de equidad social que los ciudadanos de Chile, de manera espontanea, hemos salido a reclamar a las calles, necesitamos unificar en un solo documento todas nuestras demandas para presentar al gobierno. En un primer intento, el gobierno de Chile presentó una «Nueva Agenda Social» que según ellos era producto de haber escuchado atentamente los reclamos de los chilenos, sin embargo, desde el primer momento nos damos cuenta que es más de lo mismo y de los mismos de siempre. ¿Entonces, cómo organizarnos? No podemos acudir a las autoridades ni a ninguno de los políticos actuales puesto que NO nos representan, son todos parte del problema. Se me ocurre pedirle ayuda a Alfredo Sfeir Younis, chileno, doctor en economía, medio ambientalista, con amplia experiencia en desarrollo social, crecimiento sustentable, economía social y pueblos originarios, superación de la pobreza y derechos humanos, tanto como funcionario o embajador de organismos internacionales, una persona de paz, conciliadora y respetada transversalmente a nivel nacional e internacional para que sea él quien reciba nuestras demandas, a través de distintos mecanismos participativos como por ejemplo: asambleas, reuniones, cabildos ciudadanos, y las consolide en un documento y nos represente frente a las cuestionadas autoridades actuales, y podamos conseguir con seguridad y confianza lo que reclamamos.

Firma este documento para que Alfredo Sfeir Younis sea el representante del pueblo chileno para que la Nueva Agenda Social sea real y verdaderamente nos represente a los chilenos.

[ Firma Aquí ]


Interesante reflexión y alternativa de representatividad, para este nuevo Chile que recién despierta de la terrible y larga pesadilla neoliberal.

Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *