Vie. Oct 30th, 2020

Club Bellavista La Florida

La Florida, muy bien representada en Tercera División del Fútbol Chileno Profesional.

Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Tenemos fútbol, Floridano! Hace unos días tuve el agrado de conocer a través de una conversación en Instagram a German Moya, Director del Club Bellavista La Florida. Su historia, el newen que han puesto en cada meta que han alcanzado es sin duda alguna un referente para nuestros niños y jóvenes. Fuente de inspiración, que en tiempos de pandemia y encierro mantiene viva la ilusión de regresar pronto a las canchas, generosos y empoderados para regalar más alegrías, triunfos y campeonatos a nuestra comuna.

Club Bellavista La Florida – esfuerzo, respeto, perseverancia

¿Cuándo nace Club Bellavista La Florida? 

El Club Bellavista La Florida nace a mediados del 2016 en el Complejo Nuevo Amanecer, donde con un grupo de jóvenes entrenábamos bajo el mando de dos profesores, preparábamos jugadores para que se pudiesen integrar a las divisiones menores de algún club profesional o de la tercera división. Con la idea de formalizarnos como institución decidimos constituirnos y buscar un objetivo. En primera instancia, como club, nos dedicamos a formar a nuestros jugadores en lo futbolístico, pero con una parte valórica muy presente, pues ese ha sido nuestro sello, valores que con el tiempo han sido nuestros pilares fundamentales: humildad, respeto y perseverancia. Comenzamos a tener una gran cantidad de jugadores en distintos clubes de tercera división y participar como sparring de distintos clubes de esa división, lo que nos hizo plantear un nuevo objetivo, hacernos un camino hacia la tercera división del fútbol chileno y representar a nuestra comuna, La Florida. 

¿En qué división juegan? ¿Costó mucho llegar?

Tenemos 3 categorías, una Sub18 y una Sub23 que compiten en campeonatos de proyección, donde participan clubes que quieren postular a la tercera división o clubes de tercera división que participan con categorías menores o plantel de suplementes. Y una tercera categoría, el primer equipo, que participa en la tercera división B del fútbol chileno.
Ha costado mucho, si bien la Corporación del Deporte de La Florida nos acogió de excelente manera cuando no teníamos ni cancha donde entrenar, donde incluso pensamos en dejar el proyecto hasta ahí, nuestro camino hacia el profesionalismo va requiriendo más recursos, pues si bien es la última división del fútbol chileno es costosa, varias empresas hacen un esfuerzo y nos apoyan económicamente: Ocapa, Amore Pizza, Wikilimp, Serkimed, Selemed, Café Noemí, Todopintado, Aguas Brisas de Curacaví, Agua de Cañamo y Sra Chicha, son algunas de la empresas que nos apoyan y de quien estamos muy agradecidos, de todas maneras debemos estar constantemente realizando actividades para todos nuestros gastos, ya que lamentablemente a veces no nos alcanza. Competimos con clubes que tienen todas las comodidades para prepararse bien, así que debemos esforzarnos el doble por estar a la par. Esto ha sido lo que con el tiempo nos ha dado una identidad, somos un club que constantemente lucha frente a la adversidad.

¿Existe una liga de fútbol de La Florida? 

Hay varias, pero son todas independientes, en algún momento hubo una asociación ANFA en La Florida que fue muy importante, pero ya no existe, lo que hizo que al final los clubes más longevos de la comuna tomarán rumbos distintos. Hoy los clubes tradicionales siguen participando en distintas ligas, apuntamos a poder ir haciendo lazos con ellos también, para dar oportunidades a los jóvenes floridanos. 

¿Qué requisitos necesita un niño para jugar en el club?

Para poder integrarse a alguna de las categorías del club se debe participar de algún proceso de pruebas de jugadores, se hace un llamado por las redes sociales y por todos los medios posibles para que la gente interesada pueda ponerse a prueba y que puedan ser seleccionados e integrarse al club. En nuestro club las pruebas duran bastante, procuramos evaluar las habilidades futbolísticas, pero le damos un especial importancia al ámbito valórico que pueda demostrar el jugador: hábitos de puntualidad, respecto hacia sus compañeros y espíritu de superación. Esto claramente no se puede ver en uno o dos entrenamientos, así que esperamos el tiempo suficiente para ver si el jugador, más allá de futbolístico, es el tipo de persona que queremos también. Por lo tanto para poder integrarse solo deben tener la edad correspondiente al llamado de pruebas que se haga y jugársela para poder ingresar.

¿Cómo es la hinchada floridana?

Somos un club muy joven, solo tenemos 4 años de funcionamiento, nuestra intención es poder representar a nuestra comuna y que la gente se vea representada por nuestros jugadores, nuestros valores y nuestra historia.  Poco a poco la gente nos va conociendo, pero actualmente nuestra hinchada somos nosotros mismos, la gente que participa en el club tiene un gran sentido de pertenencia, que hace querer apoyar al club en las buenas y en las malas. Aún no tenemos la posibilidad jugar en nuestra comuna, lo que hace difícil motivar a los floridanos a ver nuestros partidos, pero esperamos que con el tiempo se pueda dar.

¿Cómo podemos los floridanos apoyar al Club?

De muchas maneras, en primera instancia siguiendo nuestras redes sociales,  poniendo me gusta, escribiendo mensajes de motivación para nuestros muchachos, eso nos pone muy contentos, pues de esa manera nos sentimos más acompañados en este proceso.  También la gente que quiera apoyar puede hacerse socio del club, los socios de club hacer un abono anual de $5.000 y se le entrega una tarjeta de socio, esta tiene varios descuentos en distintas empresas, es bastante conveniente, pues los beneficios los pueden ocupar durante todo el año, muchas de esas empresas son floridanas también, así que además de obtenerte ese beneficio apoyaría a las empresas de la comuna.

HAZTE SOCIO DEL CLUB BELLAVISTA LA FLORIDA

¿Cuál es el gran sueño de Club Bellavista La Florida?

Nuestros principal sueño ya se ha cumplido en el proceso, que es dar oportunidad a muchachos que les gusta el fútbol, ocupar este deporte como un elemento de formación en valores. Esto se ha desarrollado a cabalidad.  En términos competitivos y como institución, queremos que toda la gente de la comuna nos conozca, que se vea representada en nuestro valores y que se haga hincha del club. Ojalá encaminar al club hacia fútbol profesional, junto con el apoyo de la gente. 


Comparte este contenido...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *