Arte y Cultura, Noticias

Postulación al Premio Nacional de Artes Plásticas que nace desde la ciudadanía, como muestra de reconocimiento a la labor artística y la calidad de su obra, reconocida en todo el mundo.

Conocí al Murua, pintor, surrealista latinoamericanista, mistraliano “lucilamente” enamorado, canimagista, hace más de dos décadas, en los albores del ciberespacio chileno. Desde la trinchera artístico cultural digital emprendimos una acción ciudadana inédita: “Vitacura/Vitacoima” una protesta a través de correos electrónicos, ICQ, medios de comunicación tradicionales y relaciones públicas en contra de la expropiación municipal (en pro de un edificio) de su casa taller. Resistimos hasta que solo había suelo en la puerta de entrada de su casa, y el ruido que hicimos fue tan fuerte, con notas de prensa en varios medios escritos lo que ya es mucho, que si bien no evitó la expropiación, sí ganamos dignidad y respeto, dos valores que hoy tienen a Chile en pleno proceso refundacional. Murua es arte y revolución, una gran persona y un leal amigo. Desde ese entonces, hemos emprendido decenas de proyectos, unos más exitosos que otros, siempre motivados por esa fuerza interior, ese espíritu poderoso que se llama arte y que tanto bien hace a toda la sociedad.

Todo el éxito en esta postulación, querido amigo Mario Murua, te mereces este reconocimiento y muchos más.

Mario Moreno Rodríguez
Floridano


Tu firma de apoyo y detalles sobre la postulación de Mario Murua al premio Naciones de Artes plásticas 2021 en este link:


Con Murua en su taller en Santiago, octubre 2018

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Close Search Window